Plan de comunicación del departamento

PLAN DE COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE QUIMICA INORGANICA

Las actividades preventivas de riesgos psicosociales puestas en marcha en la Universidad de Alicante en el año 2012, resultado de la aplicación de su Plan de Prevención (aprobado en Consejo de Gobierno de 29/06/2009) y de su política en materia de prevención de riesgos laborales (aprobada el 29/07/2011), incluyen la existencia de PLANES DE COMUNICACIÓN cuyo objetivo es el favorecer el traspaso de la información generada en la UA y en el propio Departamento y la actualización de la misma, con el fin de mejorar las relaciones personales.

Para conseguir estos objetivos se creará una entrada específica en la página web del Departamento donde se enlazará toda la información que se considere de interés para el personal del Departamento.

En esta sección se incluirá también un buzón de sugerencias para recoger opiniones e iniciativas personales o colectivas que promuevan actitudes que favorezcan la existencia de un clima laboral adecuado.

Igualmente, se creará una lista de distribución de Comunicados Internos para que desde la secretaria del Departamento se remita cualquier noticia de interés para el conjunto del personal adscrito al mismo.

Otra medida, ya implementada, es mantener en el Orden del Día de todas las sesiones de los Órganos colegiados del Departamento, un punto dedicado a informes, incluyéndose en él, no sólo los informes de la Dirección, sino también los de los representantes del Departamento en los distintos ámbitos de actuación de la UA.

Departamento de Química Inorgánica

Alicante (Spain)